Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobierno lanza Sistema Nacional de Seguridad Municipal

El proyecto viene a enfrentar la crisis de seguridad que enfrenta el país.

“Nunca más los municipios van a concursar con otros para obtener recursos en prevención del delito”, afirmaron de parte del gobierno sobre el proyecto que entregará recursos según el índice de vulnerabilidad sociodelictual. 

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, lanzó el Sistema Nacional de Seguridad Municipal, el cual viene a poner  fin a la concursabilidad para acceder a recursos públicos.

Este sistema universal viene a brindar apoyo  a la asesoría a los municipios del país para poder fortalecer las capacidades de gestión municipal para contribuir a la prevención del delito y la violencia.

Así, con el SNSM, se logra un mínimo común preventivo en los municipios. 

El proyecto funcionará a partir de tres aristas:

  • Asistencia técnica universal para las comunas del país: Brindará diversas asesorías con respecto a normativas, diagnóstico, diseño de plan de soluciones, gestión interna y externa y temas emergentes.
  • Financiamiento de proyectos municipales para la prevención del delito: Mecanismo de distribución de los recursos denominado “Más Equidad Más Seguridad”.
  • Financiamiento para proyectos de innovación: Generará un aumento en el conocimiento para la institución ejecutante y en mejoras en diseño de políticas públicas a nivel local en seguridad pública.
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote