Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Región del Maule presenta aumento notorio en casos de homicidios

Según registros ofrecidos por la PDI, Aysén y Maule han crecido exponencialmente en la presencia de este tipo de delitos.

Desde el 1 de enero hasta el 21 de mayo de 2021, la Policía de Investigaciones ha reportado 337 homicidios a nivel nacional, número menor a los 346 del año pasado, la cifra incluye 11 femicidios, 7 parricidios y un infanticidio.

Respecto a los territorios que presentan números rojos en la estadística presentada por la Institución, Aysén es la región que presenta las peores cifras, ya que en 2022 hasta esta fecha, no se registraba ningún homicidio. La situación se torna preocupante debido a que hasta hoy, la región cuenta con 4 homicidios, lo que representa un aumento de 400% en comparación al último estudio.

Homicidios en el Maule 

El estudio resalta que una de las regiones que han presentado un aumento considerable en este tipo de crímenes ha sido la del Maule, doblando sus cifras del año pasado.

Hasta 2022, los homicidios en el Maule llegaban a 10, número que alcanzó un aumento del 100% este año con 20 asesinatos.

En la otra vereda, las que han disminuido sus tasas de este tipo de crímenes son la región de Ñuble con un descenso del 66,7% y Arica y Parinacota con un 50%.

Respecto a lo sucedido en Arica y Parinacota, cabe destacar que Fiscalía señala como factor decidor, el desbaratamiento del clan de “Los Gallegos”, célula armada del Tren de Aragua que ya tiene a 45 de sus miembros tras las rejas.

Como factor común, el uso de armas de fuego para este tipo de delitos sigue siendo el más repetitivo, y las víctimas son en su mayoría chilenos de género masculino y en menor cantidad del género femenino.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote