Viernes, Julio 19, 2024
Viernes, Julio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Conductas repetitivas: la polémica salida del exsubsecretario Larraín tras denuncias de acoso 

La denuncia formal por acoso sexual en contra de Larraín acabó detonando su salida luego de una tensa relación de trabajo con la ministra Jara.

Una inesperada y polémica salida del exsubsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, se produjo el pasado viernes, donde no hubo explicaciones ni motivos aparentes del por qué de su abandono. 

Los antecedentes extraídos de información correspondiente a material de medios como La Tercera, son que la exautoridad habría salido del gobierno debido a una denuncia de acoso sexual, situación sobre la cual no hubo dichos al momento de dejar la cartera.

Tensión en el trato con la Ministra Jara

Según información entregada a BíoBío, Larraín señaló que la relación con la ministra del Trabajo Jeannette Jara, sufrió fricciones tras los dichos que él emitió respecto a las cuentas nocionales en medio de la tramitación para la reforma de pensiones.

“El 3 de mayo participé de un seminario y dije una obviedad: las cuentas nocionales no tienen mayoría parlamentaria, ni siquiera en la DC ni en el Partido de la Gente ni mucho menos en la derecha, y que como Gobierno, si queríamos llevarla adelante, estábamos obligados a buscar una alternativa… Después de esto, la relación con la ministra se tensó. Muy poca comunicación” agregó Larraín.

Anexo a lo anterior, Larraín niega haber cometido actos de acoso sexual tras ser conocidos los detalles de la denuncia, la que fue presentada por dichos de connotación sexual en público.

Según antecedentes publicados en Radio BíoBío, conocedores de la situación señalaron que esta tensión entre la ministra Jara y Larraín se hizo patente en una reprimenda en la cafetería del Congreso, esto debido a que Jara recalcó en duros términos su disconformidad por haberse atribuido los dichos sobre las cuentas nocionales sin una previa discusión ni negociación.

Renuncia 

La ministra Jara, informada de la denuncia por acaso el día 26 de mayo, se reunió el día viernes con Larraín y este lunes instruyó una investigación en el Ministerio, junto a esto señaló:

“Todo es materia de una investigación administrativa que se está llevando adelante. Son razones bien particulares las que nos llevan a la convicción de que hay que llevar adelante una investigación administrativa o sumario, entre otras, que como lo ha manifestado el propio exsubsecretario, él quiere hacer valer su propio derecho a Defensa”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote