Miércoles, Marzo 27, 2024
Miércoles, Marzo 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Mala calidad del aire afecta a los valles de Curicó y Talca

Las malas condiciones de ventilación y las bajas temperaturas son unas de las causas de estos malos índices, sin embargo, la situación se podría revertir el viernes.

El Ministerio del Medio Ambiente emitió un comunicado indicando la calidad del aire y las temperaturas que se avecinan los próximos días en Curicó y Talca, valles afectados por mala ventilación y empeoramiento de la calidad del aire, llegando a la clasificación de “alerta”, considerado como episodio crítico.

Daniela de la Jara, Seremi del Medio Ambiente en el Maule, sostuvo al respecto: “Hoy lunes 29 de mayo, se ha declarado la segunda emergencia ambiental del período otoño-invierno. Esto quiere decir que la ciudadanía debe dar cumplimiento a las restricciones establecidas en el plan de descontaminación, siendo para las viviendas la principal, la prohibición absoluta de emitir humos visibles durante todo el día. Recalcamos el llamado a la población para preferir mecanismos sustentables para calefaccionar sus hogares”.

Por otra parte, De la Jara también indicó las restricciones a entidades comerciales e industriales: “Aquellos establecimientos que cuenten con calderas a leña o carbón, también registran prohibición de funcionamiento las 24 horas del día”.

Las condiciones se mantendrán durante hoy y mañana en las zonas señaladas, pero es posible que esta situación se revierta tras las lluvias que se esperan para el día viernes y madrugada del sábado.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote