Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pelarco: presentan proyecto habitacional “Eco Barrio” 

La iniciativa busca crear 60 viviendas sustentables para subsanar el déficit habitacional de la comuna.

Seremi de Vivienda y Urbanismo.

En una sesión extraordinaria y mediante una transmisión emitida por redes sociales, este nuevo proyecto habitacional fue presentado por el seremi de Vivienda y Urbanismo junto a su equipo ante el Concejo Municipal de Pelarco.

El proyecto, se encuentra en una etapa de estudio y tiene como objetivo una obra que contempla la construcción de 66 casas con estándares sustentables dentro de la comuna, con el fin de obtener las bondades propias de este tipo de obras.

Respecto a la reunión llevada a cabo, la primera autoridad comunal, Bernardo Vásquez señaló:

“Era fundamental para que la gente supiera en qué consiste este proyecto que tiene el SERVIU y también cómo se va a componer el día de mañana este Eco Barrio. Para nosotros es fundamental que la información la tengan los concejales y que se empiece a sociabilizar ante la comunidad creo que esa es la forma de empezar a trabajar”.

Con el fin de entregar pormenores relativos al proyecto y comunicar las acciones que se están empleando para mitigar el déficit habitacional que afecta  a la comuna, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Hernández señaló que:

Abordamos el déficit habitacional de la comuna, las estrategias que estamos teniendo como ministerio y en particular un proyecto en específico que es el Eco Barrio que estamos trabajando con los equipos de SERVIU y también ponemos a disposición la información para que recíprocamente nos podamos apoyar junto con el Concejo Municipal y el Municipio para hacernos cargo de esta demanda”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote