Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Maulinos representarán al país en los Juegos Parapanamericanos de la Juventud en Bogotá

• Del 02 al 12 de junio se desarrollará esta competencia, que será la antesala a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y donde la región tendrá representación en el para atletismo, para natación y el básquetbol en silla de ruedas.

Con grandes expectativas iniciará su participación el Team Para Chile, en los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles, Bogotá 2023. Del 02 al 12 de junio, se llevará a cabo esta competencia, que será la antesala de los Juegos Paramericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

En esta oportunidad, la delegación nacional, que estará compuesta por 74 deportistas, tendrá en sus filas a cuatro representantes de la región del Maule, en tres de las nueve disciplinas en las que competirá la selección nacional.

Franchesca Espinosa Alarcón y Yéster Ávila Salas en el para atletismo; Benjamín Vargas Arce en la para natación y Sebastián Inostroza Flores, en el básquetbol en silla de ruedas, marcarán presencia en esta competencia, donde esperan conseguir grandes logros. 

ORGULLO

Sobre lo que será la participación de la escuadra nacional, Iván Sepúlveda Sepúlveda, Seremi del Deporte, aseguró: “Como región del Maule, estamos muy orgullosos con la representación que tendrán deportistas  de la zona en estos Juegos. Ya es conocido el gran trabajo  que ha venido realizando el profesor Cristián Colombi en Cauquenes con el atletismo y el profesor Ricardo González con la natación, además de lo realizado en el club Tigres de Curicó con el básquetbol en silla de ruedas. Les deseamos todo el éxito y que tengan muy buenos resultados”, 

A su vez, el director regional (s) del Instituto Nacional de Deportes, Zenén Valenzuela Kleiber, comentó que “el IND está invirtiendo un monto superior a los $250 millones de pesos, que considera pasajes, inscripción, equipamiento de la delegación, implementos deportivos, implementos médicos, honorarios para staff técnico y médico, asignaciones especiales a deportistas, entre otras situaciones. Estamos muy orgullosos de esta participación, les deseamos todo el éxito y esperemos sea una gran experiencia y aprendizaje para su vida”.

EXPECTATIVAS 

Además de los cuatro deportistas que dirán presente, también será parte de la comitiva, Cristián Colombi, entrenador de la Selección Nacional de para atletismo, quien se refirió a las expectativas de las dos atletas cauqueninas

“Las expectativas que tenemos es estar dentro de los primeros tres lugares, con Yéster en salto largo y Franchesca en los 400 metros. Hemos estadotrabajando en un proceso bien largo y ahora ya estuvimos definiendo los detalles que son los que hacen la diferencia. Esperamos que podamos realizar un buen papel y se pueda mostrar la planificación profesional y ardua. Esperamos lograr, además, la marca para el Paraparamericano de Santiago y podertraer una medalla a Chile y Cauquenes, quienes están pendientes en lo que estamos realizando”, aseguró el cauquenino.

Por otra parte, Sebastián Inostrosa, quien es parte de la selección de básquetbol en silla de ruedas y jugador de Tigres de Curicó, puntualizó: “Es un gran honor y es algo que uno siempre espera, como es representar a su país. Nosotros iremos a darlo todo, tenemos equipo para dar pelea, así que siempre con el mayor énfasis y la mayor positividad”.

Por otra parte, Benjamín Vargas, oriundo de la comuna de Retiro, profundizó que “representar a Chile es algo muy importante para mí, estoy con muy contento, es un peso, pero trataré de hacerlo de la mejor manera. Estoy un poco nervioso, pero estoy muy confiado en los entrenamientos que hemos tenido con el profesor Ricardo González y mi equipo de Teletón, así que espero bajar mis marcas y nadar lo mejor posible”.

En esta oportunidad, la escuadra criolla será parte en baloncesto en silla de ruedas 3×3 y 5×5, boccia, fútbol PC, gólbol, judo, para atletismo, para natación, para powerlifting y para tenis de mesa. Mientras que, no tendrá actividad en el fútbol ciego, vóleibol sentado y tenis en silla de ruedas. 

Sigue informándote