Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

PDI comienza junio con actividades que anticipan su próximo cumpleaños

La actividad contó con la presencia de diferentes autoridades, entre ellas el prefecto Germán Parra, jefe de la Región Policial del Maule, acompañado de la gobernadora regional, Cristina Bravo y el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.

A proximidad de un nuevo aniversario institucional, el 19 de junio, la PDI en el Maule comenzó el mes con una serie de actividades que se enmarcan en la celebración de sus “90 Años en la Escena del Crimen”.

Es así como en la jornada de este viernes, en la Plaza de Armas de Talca, se llevó a cabo la ceremonia de “Izamiento del Pabellón Nacional”, actividad que fue acompañada con autoridades civiles y militares. 

A los acordes de la Banda Instrumental del Regimiento N°16, Talca, la actividad contó con una formación solemne de oficiales y asistentes policiales de la institución. 

Al respecto, el jefe de la Región Policial del Maule, Germán Parra, sostuvo que “con esta ceremonia hemos querido dar inicio a la celebración de nuestros 90 años en la escena del crimen, en donde se han generado cambios que se han suscitado en todo este tiempo, organizacionales, tecnológicos, humanos, incorporando muchas más mujeres a nuestras filas, en fin, un sinnúmero de avances para poder contribuir a la tranquilidad ciudadana, bajo el Modelo de Investigación Preferente, creación de grupos preferentes de investigación de delitos, y como dice nuestra ley orgánica, combatir focos criminales, la delincuencia organizada, el crimen organizado, ese es nuestro compromiso y por eso hemos querido izar nuestra bandera“.

Por su parte, la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, señaló que “quiero felicitar a la Policía de Investigaciones en la región del Maule y en el país, en este nuevo aniversario. Hoy no solamente los vinimos a acompañar en el inicio de todas estas actividades que se van a desarrollar en el marco del aniversario número 90, sino que, además, vinimos a reforzar el compromiso de trabajo mancomunado con la PDI, porque sabemos que es fundamental para avanzar en la persecución del delito y obviamente llegar con más celeridad, con soluciones, para las víctimas y los testigos”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote