Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Sexto retiro de fondos previsionales es rechazado por la Comisión de la Cámara

La votación se hizo bajo suma urgencia.

Durante hoy en la tarde, la Comisión de la Cámara de Diputados y Diputadas rechazó, con 10 votos en contra y 3 a favor, el proyecto del sexto retiro de fondos previsionales.

Importante recordar que esta iniciativa fue puesta en calidad de urgente por el Gobierno, y a pesar del rechazo, la iniciativa seguirá adelante y será llevada a la Sala de la Cámara para que la Comisión pueda sacar conclusiones.

En el caso de que la propuesta sea aprobada, se revisará en detalle y luego se llevará al segundo proceso legislativo en el Senado. Todo sería dentro de los próximos días de esta semana, ya que el estado de urgencia se mantiene vigente.

Por otra parte, si la Sala se muestra negativa a la propuesta de participar, el proceso del sexto retiro se detendrá y no podrá ser presentado nuevamente hasta dentro de un año, como ocurrió durante el año pasado. Esto quiere decir que no se podrá presentar una nueva iniciativa hasta el 2024.

En el caso de que la propuesta sea aprobada, se revisará en detalle y luego se llevará al segundo proceso legislativo en el Senado.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote