Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Último minuto: Muere la cantante brasileña Astrud Gilberto a los 83 años

La creadora del himno en inglés de “La chica de Ipanema” junto a Stan Getz falleció en horas de la madrugada de este martes.

Según información proporcionada por su nieta, Sofia Gilberto, la cantante brasileña murió durante la madrugada, dejando un legado musical que la coronó como una de las máximas representantes de la Bossa Nova. 

“Astrud fue la verdadera chica que llevó la bossa nova de Ipanema al mundo. Fue la pionera y la mejor. A los 22 años, puso voz a la versión en inglés de Garota de Ipanema y alcanzó fama internacional. La canción, un himno de la bossa nova, se consagró como la segunda más tocada en todo el mundo sobre todo por ella. Amo y amaré a Astrud eternamente, ella fue el rostro y la voz de la bossa nova en la mayor parte del planeta”. indicó su nieta.

Nacida en Salvador de Bahía el 29 de marzo de 1940, obtuvo gran renombre gracias a trabajos musicales que la llevaron a ganar un Grammy en 1965 por su single The girl of Ipanema. Uno de sus grandes trabajos artísticos, fue el álbum Getz/Gilberto, el que cuenta con la participación de su otrora marido, el padre de la Bossa Nova, Joao Gilberto.

La realización de este disco, significó un salto de la fama de la Bossa Nova a escala mundial, ya que aparte del Grammy obtenido, ese año también estuvo nominada a mejor artista revelación, cetro que acabaron por ganar The Beatles. 

Luego de su separación con Joao Gilberto, expandió su carrera musical grabando 19 álbumes, cosechando múltiples premios internacionales. Previo a su retiro en 2022, incursionó en la Música Popular Brasileña, jazz, clásicos americanos y europeos, caracterizándose por interpretar piezas musicales en distintos idiomas como ; el francés, italiano y alemán.

Hasta el momento, su muerte ha tenido poco impacto en su país natal, lo que evidencia que el reconocimiento dentro de su territorio es menor al otorgado por el extranjero.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote