Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

San Javier tendrá 4.600 millones de pesos para la conservación de sus caminos

Más de 25 kilómetros se asfaltarán en las rutas L-26, L-125, L-310, donde la ruralidad es predominante.

El Consejo Regional del Maule aprobó el proyecto de “Conservación de Caminos Básicos en las rutas L-26, L-125, L-310” de San Javier, lo que significa una inversión superior a los 4 mil 600 millones de pesos por parte del Gobierno Regional y será ejecutado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, indicó que este proyecto favorecerá a los habitantes, mejorando la accesibilidad a sus fuentes de trabajo, fomentando el traslado y comercialización de sus productos, y también mejorando el acceso a los centros educativos y de salud primaria.

“Estamos muy contentos con este proyecto, porque serán casi 25 kilómetros que se van a asfaltar con recursos de todos los maulinos y la aprobación de nuestro consejo. Los vecinos han estado esperando hace mucho tiempo por el asfalto en los sectores de Cabrería, Arbolillo y Melocura“. indicó Bravo.

El Alcalde de San Javier, Jorge Silva, agregó que: “Quiero agradecer al Gobierno Regional y el Consejo Regional, y estamos trabajando por todos los vecinos y todos los sectores, y queremos que ellos puedan tener mejor conectividad y la calidad de vida, y estamos dando respuesta concreta”.

Desde la Dirección de Vialidad se indicó que la idea principal es disminuir o eliminar el polvo generado por los vehículos y el efecto nocivo de este a los cultivos aledaños al camino

Por otra parte, se busca brindar una mejor calidad de vida a la gente que habita en el sector rural, menores efectos sobre el ambiente, crear condiciones propicias para el desarrollo local, proveer una superficie de rodadura pavimentada, confortable y una menor cantidad de intervenciones de conservación.

Los vecinos de este sector rural son los más conformes con esta noticia:

“Nosotros estamos esperando por este proyecto hace muchos años, esta es una noticia muy positiva, porque hemos comido tierra por muchos años, así que le agradecemos desde el alma, porque esto mejorará nuestra vida”, manifestó Pedro Marchant, Presidente del Sector Melocura.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote