Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Desarrollan trabajos de emergencia tras fuerte lluvias en la región

Las precipitaciones que se han registrado durante las últimas horas han requerido de un despliegue especial, pero la buena noticia es que los embalses de la región han aumentado su cantidad de agua.

Con faenas 24/7, personal del Ministerio de Obras Públicas desarrolla labores para la conservación de la infraestructura de los distintos territorios de la región tras el frente de lluvia que hasta las 8 de la mañana de este viernes dejó entre 10 y 15 milímetros en la zona central y entre 40 y 60 milímetros en la precordillera del Maule. Una cifra alentadora y necesaria.

El Seremi Renzo Casas-Cordero, explicó que durante la medianoche del jueves equipos de la administración directa de la Dirección de Vialidad, despejaron árboles que cayeron en  la ruta L-31,en la Provincia de Linares. Previamente también se despejó la ruta costera entre el sector de Viñales y el puente Cardenal Raúl Silva Henríquez de la comuna de Constitución.

Por otra parte, en el sector precordillerano en el límite provincial de Talca y Linares, se está trabajando en la rehabilitación de la conectividad de la ruta K-593 por el desborde de un cauce.

Una buena noticia de esto, es que cuadrillas de las direcciones de Vialidad, Obras Hidráulicas y Dirección General de Aguas se encuentran en terreno monitoreando la red vial y el estado y comportamiento de los cauces y embalses de la Región, los cuales, mejoraron levemente su condición en cantidad de agua.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote