Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Abren postulaciones a programa que busca formar a jóvenes líderes y con iniciativa

Su objetivo principal es establecer una amplia y diversa red de personas comprometidas con el sistema educativo.

Se estima que para 2030 podría haber un déficit de 30 mil docentes. Por eso, Fundación Enseña Chile realiza un proceso de reclutamiento de pedagogos y profesionales de áreas como ingenierías, humanidades y ciencias, a quienes inserta en establecimientos educacionales con alto índice de vulnerabilidad durante dos años, con el objetivo de proporcionar a las y los estudiantes el acceso a una educación de calidad sin que su origen determine su futuro.

Una vez seleccionados, los participantes son acompañados a través de sesiones de mentoría y observación de clases, incluyendo el acompañamiento uno a uno, retroalimentación permanente y estableciendo vínculos con los demás integrantes de la red.

La directora regional de Enseña Chile en O’Higgins y Maule, Paz Balbontín, explicó que “en Enseña Chile buscamos captar a personas líderes y formar a quienes quieran impactar desde la sala de clases. Junto a ellos poner a las y los estudiantes en el centro de nuestro propósito y, de esa forma, creemos que es posible avanzar hacia los cambios que la educación necesita con una red de personas comprometidas con mejorar el sistema educativo”.

La fundación, con una trayectoria de 15 años en la enseñanza, se encuentra activa en 12 regiones del país. Su red de egresados cuenta con 964 miembros, mientras que en las aulas hay 232 profesores, desde Iquique hasta Magallanes, impactando a más de 230 mil estudiantes.

Quienes deseen inscribirse, deben dirigirse al sitio web www.ensenachile.cl/postula o bien, contactar al equipo mediante las redes sociales de la fundación @ensenachile.

Acerca de Enseña Chile

Esta fundación sin fines de lucro lleva más de 15 años trabajando en red y desde el terreno para garantizar una educación de calidad a niñas, niños y jóvenes. Su objetivo principal es establecer una amplia y diversa red de líderes comprometidos que impacten en Chile, tanto desde las aulas como desde diferentes áreas del sistema educativo.

Su labor se enfoca en estudiantes, docentes y equipos directivos a través de tres programas fundamentales.

En primer lugar, se encargan de formar y apoyar a docentes, tanto pedagogos como no pedagogos, para que transformen sus clases y luego, en conjunto, puedan abordar los cambios necesarios en el sistema educativo desde diversas posiciones.

Además, brindan asesoramiento a líderes escolares y equipos directivos con el fin de crear entornos que impulsen la gestión, el liderazgo y el aprendizaje continuo.

Por último, acompañan a comunidades educativas que se encuentran tecnológicamente aisladas mediante la instalación de antenas satelitales y la capacitación de docentes, estudiantes y familias.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote