Sábado, Mayo 25, 2024
Sábado, Mayo 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

A los 86 años muere el Exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi 

Silvio Berlusconi, Exprimer Ministro italiano, falleció en el hospital San Raffaele de Milán debido a la leucemia que padecía desde hace tiempo, según consignan medios italianos

Berlusconi, de 86 años, había sido ingresado el viernes pasado para realizar controles “programados” por su leucemia, y su muerte marca la desaparición de una figura clave en la vida política de Italia. 

Aunque no hay confirmación oficial, se informa que el fallecimiento ocurrió esta mañana, poco después de la llegada de sus hijos y su hermano al hospital, lo cual generó preocupación por su estado de salud, que empeoró durante la noche anterior.

Sus hijos, Paolo y Marina, fueron los primeros en llegar al centro médico, seguidos por sus otros hijos Eleonora, Barbara, Pier Silvio y Luigi.

Los médicos habían afirmado anteriormente que su ingreso no era motivo de alarma y que se trataba de controles programados para su enfermedad hematológica. Berlusconi, había sido hospitalizado en diversas ocasiones en el pasado y estaba recibiendo tratamiento especializado y quimioterapia para su leucemia mielomonocítica crónica.

A pesar de encontrarse en el hospital, el magnate italiano, hizo apariciones en dos videos: uno para llamar a los italianos a votar en las elecciones locales y otro para participar en la convención de su partido, donde afirmaba estar “listo” para regresar a la lucha política.

El parte médico emitido por su doctor de confianza, Alberto Zangrillo, reveló que Berlusconi estaba siendo tratado por una infección pulmonar causada por su condición hematológica crónica que padecía desde hace tiempo.

Los médicos señalaron que estaba recibiendo un “tratamiento citorreductor especializado” y quimioterapia. A lo largo de los años, Berlusconi había sido hospitalizado en varias ocasiones, incluyendo la implantación de un marcapasos, el ingreso por COVID-19 y una infección urinaria en enero de 2022.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote