Martes, Junio 18, 2024
Martes, Junio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Congreso despacha la ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas

La iniciativa legislativa acabó su tramitación después de ser aprobada por la Cámara de Diputados y Diputadas , quedando en plenas condiciones para su promulgación.

Tras un largo tiempo para su promulgación, finalmente, La Ley para la Naturaleza, que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas protegidas, aprobó satisfactoriamente su último trámite y ya se encuentra ad-portas de convertirse definitivamente en ley.

Su aprobación fue con 131 votos a favor en la sala de la Cámara de Diputados y significa un enorme avance para este proyecto que acumulaba 13 años durmiendo en la Cámara. Con la creación de este nuevo organismo, se podrá afrontar de mejor manera la crisis de pérdida de biodiversidad  y así mismo, el cambio climático que azota a Chile y al mundo entero.

La jefa de la cartera de Medio ambiente, Maisa Rojas, señaló que:

“Hoy nuestro país dio un paso histórico para la protección de nuestra rica naturaleza. El Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas es una poderosa herramienta para hacer frente a la grave crisis de pérdida de biodiversidad y de cambio climático que golpea a Chile y al mundo entero”. 

El proyecto de Ley para la Naturaleza ingresó al Congreso como un requerimiento para completar la institucionalidad ambiental chilena, que actualmente está compuesta por el Ministerio, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), además de los tribunales ambientales.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote