Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Hoy volvieron las mascarillas a los estrablecimientos educacionales: conozca aquí las especificaciones

La jornada de este martes, el Ministerio de Salud confirmó que, tras 256 días, vuelven las mascarillas a los colegios, aunque sólo para mayores de cinco años.

Pocas horas después de confirmarse la salida del (ex)subsecretario de redes asistenciales Fernando Araos, la jornada de este martes 13 de junio la ministra de Salud Ximena Aguilera, junto al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y su par de Hacienda, Mario Marcel, dieron a conocer ante la Cámara de Diputados el retorno del uso obligatorio de mascarilla en establecimientos educacionales.

Detalles:

  • Niños y niñas mayores de cinco años deberán utilizar mascarillas al ingresar a los recintos educacionales.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio dentro del aula aunque pueden ser retiradas durante el recreo.
  • Se recomienda su uso en lugares aglomerados como furgones escolares.
  • Esta medida se extiende hasta el fin de la alerta sanitaria, es decir hasta el 31 de agosto.

Además, ante las contingencia sanitaria por virus sincicial y respiratorios asociados al invierno, la encargada de la cartera de Salud señaló: “Vamos a separar la gestión de camas críticas pediátricas de adulto, y vamos a hacer un refuerzo adicional de la gestión de esas camas pediátricas, de la gestión de camas críticas, para que sea más expedito el manejo de esas camas. También va a haber un refuerzo en la gestión y coordinación con el sector privado”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote