Sábado, Mayo 25, 2024
Sábado, Mayo 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Partido Republicano estadounidense insta a la Casa Blanca para eliminar la visa waiver que tiene Chile

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, expresó mediante un comunicado publicado este miércoles, la intención de discutir la continuidad de la Visa Waiver disponible para Chile, debido a la proliferación del crimen organizado.

Kevin McCarthy, miembro del Partido Republicano de Estados Unidos y presidente de la Cámara de Representantes, estará presente este viernes en Orange County, California, para discutir el estatus de Chile respecto a este tipo de visa.

En contexto, este 17 de mayo pasado, el fiscal de Orange County señaló que el gobierno chileno no ha entregado los antecedentes penales de los compatriotas que delinquían y que fueron beneficiados con la Visa Waiver.

El punto fuerte de la convocatoria estará enfocado en realizar una reunión informativa y una mesa redonda para discutir cómo la continuidad del estatus que tiene Chile como país beneficiario del programa de exención de visas está facilitando la proliferación de un sofisticado tipo de crimen organizado. 

Qué dice cancillería: 

Chile deberá negociar la renovación de esta Visa en diciembre de este año, objetivo en el que ya se encuentra empleado el canciller Alberto Van Klaveren, tarea que realizará en conjunto con la embajadora de Estados Unidos en CHile bernadette Meehan, junto a la cooperación de Carabineros, PDI y Registro Civil.

La situación se ve condicionada por la alta tasa de deportados chilenos que llega a un 119,4% más respecto de 2022, según cifras del Servicio de Control de Inmigración y Aduana de EEUU.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote