Martes, Junio 18, 2024
Martes, Junio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Seminario reunió alrededor de 180 docentes del Maule para instruirse en educación digital

La actividad se realizó con intervenciones en la Escuela del Edén y el Liceo Abate Molina, llevando a cabo un bootcamp de creatividad e innovación junto a niños, niñas y jóvenes.

Fundación Kodea y la Secretaría Regional Ministerial de Educación del Maule realizaron un encuentro educativo digital en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, y también participaron docentes, líderes educativos y autoridades. La instancia centró su eje en la promoción de la creatividad, innovación y tecnología mediante el aprendizaje basado en proyectos.

Durante la jornada se presentó la iniciativa llamada “Los Creadores”, premio de talento digital escolar que apunta a promover el interés vocacional por la ciencia y la tecnología en niños, niñas y adolescentes.

El secretario ministerial de Educación del Maule, Francisco Varela, señaló: “Más de 180 profesores, profesoras, equipos técnicos de los establecimientos educacionales especialistas en arte, en educación física, participan de un proceso tan significativo como el aprendizaje de metodologías basadas en proyectos. Que podamos además conocer estrategias que se han ejecutado en este caso en la comuna de Talca y en la Región del Maule, muy contextualizados, apoya la idea habla de la necesidad de encontrarnos entre pares, conocernos y aprender”.

Con el fin de complementar la experiencia y alcance en el Maule, se efectuó el bootcamp “De Una buena idea a un súper proyecto” en la Escuela el Edén y el Liceo Abate Molina. Tras tres horas de actividad, más de 95 niños, niñas y jóvenes identificaron los desafíos de la zona, observando distintas problemáticas e idearon soluciones para poder resolverlas mediante el uso de la tecnología.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote