Sábado, Junio 22, 2024
Sábado, Junio 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Construyen un nuevo edificio sustentable para el desarrollo de la ciencia y la docencia en el Maule

La edificación cuenta con la certificación de Edificio Sustentable (CES), lo que significa que su infraestructura es eco friendly.

El edificio ubicado en la UCM, forma parte de los 101 edificios certificados como CES, algo que dicha casa de estudios ya conoce, ya que cuenta con tres de ellos. El actual, albergará a la Facultad de Ciencias Básicas, el que actualmente se encuentra en construcción en el Campus San Miguel de Talca.

En esta oportunidad, y como acto simbólico de la proyección del plantel en el tiempo, se instaló en los cimientos una cápsula del tiempo con elementos propios del quehacer de la Facultad, quedando disponible para que futuras generaciones puedan descubrirla en los años venideros.

Ernesto Castro, presidente del directorio de la constructora CASAA detalló acerca del proyecto: 

“Es un edificio que tiene aproximadamente cinco mil ochocientos metros, de los cuales dos mil trescientos son estacionamientos subterráneos. Contará con laboratorios, salas de clase, oficina y recupera parte del edificio antiguo, con una estabilización estructural”.

Junto a lo anterior, Cristian González gerente técnico de la empresa, agregó que “este es un proyecto súper integral y sustentable, por lo que confiamos en tener un buen resultado y así la Universidad pueda tener su casa, en condiciones, para que la puedan disfrutar al máximo todos los estudiantes y docentes”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote