Sábado, Junio 22, 2024
Sábado, Junio 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Teno: Denuncian extravío de licencias de conducir en Dirección de Tránsito

Dichas licencias, habrían sido “plastificadas con un sobre termosellable que no les correspondía”.

Durante agosto de 2022, se encontraron cerca de 851 sobres termosellables de licencias de conducir sin su respectivo formulario. Por su lado, la denuncia fue realizada por la directora de Tránsito, Nancy Padilla, junto a la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica.

Una vez realizado lo anterior, se pudo establecer que un total de 101 sobres corresponden a “folios de licencias de conducir emitidas entre los años 2001 y 2019”.

Así, queda en evidencia que dichas licencias habrían sido “plastificadas con un sobre termosellable que no les correspondía”.

Sobre lo anterior, la directora Padilla mencionó que “el hallazgo de 851 sobres sin su respectivo formulario en papel denota un mal proceder en el resguardo de estos valores, ya que se desconoce dónde están los formularios asociados en la misma cantidad”.

Dentro del mismo informe, señala la “desaparición o extravío de 28 de los sobres inventariados, lo cual fue informado de manera inmediata mediante Memorándum N° 220 de fecha 11 de agosto (de 2022) para ser denunciado ante el Ministerio Público”.

El registro forma parte de varios documentos que fueron transparentados a petición del Concejo Municipal, donde aparecen otros hechos cuestionables, como un correo que denuncia la eventual filtración de respuestas a un usuario que rindió su prueba teórica en diciembre de 2022.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote