Miércoles, Junio 19, 2024
Miércoles, Junio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Autoridades hacen un llamado a no emitir humos visibles desde viviendas

La recomendación anterior, emanó desde la Seremi de Medio Ambiente, durante visita de seguimiento a beneficiarios del subsidio medioambiental Programa Recambio de Calefactores en Curicó.

La Seremi de Medio Ambiente, Daniela de La Jara, realizó una visita a Curicó para llevar a cabo un seguimiento al Programa Recambio de Calefactores, en donde aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a utilizar calefactores menos contaminantes.

Así, la Seremi recomendó la utilización de calefactores a base de gas, electricidad y pellet, como parte de los consejos generales para evitar un incremento de la contaminación y resguardar la salud de la población, en el marco de la aplicación del periodo de Gestión de Episodios Críticos (GEC) que se extiende hasta el 31 de agosto de cada año.

Actualmente, se han presentado siete episodios de alerta ambiental, lo cual “significa que la ciudadanía debe acatar las prohibiciones establecidas por la autoridad”, mencionó la autoridad.

Calefactores contaminantes

Dentro de los tipos de calefactores que son poco recomendados, están “los artefactos antiguos a leña, salamandras y preferir mecanismos de calefacción sustentables, ojalá lograr cero emisiones con la finalidad de proteger la salud de las personas al interior de los domicilios”, recalcó la autoridad.

Recomendaciones

Cerciorarse que el calefactor que utiliza esté certificado en cuanto a emisiones, eficiencia energética y seguridad, con el fin de prevenir incendios ocasionados por una estufa a leña.

Recordar a las vecinas y vecinos que el mejoramiento de la eficiencia térmica de las viviendas permite siempre usar menos calefacción y ahorrar dinero durante el periodo de otoño e invierno

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote