Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: gemelo de 7 meses se encuentra en riesgo vital por virus sincicial

El lactante fue trasladado a Concepción y se encuentra intubado debido al daño presente en sus pulmones.

Theo y Simón Díaz Robles, gemelos del sector Doña Carmen de Sarmiento, Curicó,  se encuentran bajo una grave situación médica, ya que ambos están hospitalizados debido a los efectos del virus sincicial.

En el caso de Theo, de solo 7 meses de edad, el diagnóstico se torna complejo ya que se está intubado recibiendo un 100% de oxígeno por el daño sufrido en sus pulmones y sistema respiratorio. Actualmente, el menor permanece bajo el estricto cuidado de los profesionales del Hospital Regional de la Capital del Bío Bío.

En declaraciones prestadas al medio VLN Radio, la madre del infante, detalló que existió un retraso en un diagnóstico certero y que tras la revisión de su hijo en Curicó, solamente se le indicó que se trataba de una bronquitis aguda.

Ayuda a la familia

Para acudir en ayuda de la familia, se está realizando una campaña de recolección de fondos para poder costear los gastos médicos relativos a las hospitalizaciones y tratamientos. Para poder ayudar sólo basta hacerlo a través de la Cuenta Rut: 19.998.747-K de Cassandra Robles.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote