Lunes, Abril 22, 2024
Lunes, Abril 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Invitan a participar en concurso literarios a personas afectadas por el cáncer

La académica de la UCM, doctora Laura Huidobro, llamó a las personas afectadas por cáncer a compartir sus reflexiones y sentimientos a través de relatos breves.

Hasta el próximo 4 de julio estará abierta la convocatoria del concurso de relatos breves, titulado “Mi palabra, Mi Cáncer”, impulsado por organizaciones científicas, académicas y de la sociedad civil.

Sobre lo anterior, la investigadora asociada del Centro de Prevención y Control de Cáncer (CECAN), Laura Huidobro, extendió el llamado “Invitamos a quienes hayan vivido o estén viviendo la experiencia de cáncer, a poner su vivencia en 250 palabras. Pensamos que estos relatos llegarán más profundo en las personas, porque serán escritos por gente como uno”, comentó.

El concurso, presentado en el Día Mundial del Cáncer que se conmemoró el pasado 4 de febrero, cuenta además con el respaldo de la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas y la Asociación de Municipalidades, que igualmente buscan favorecer instancias de prevención frente a la principal causa de muerte en el país.

Participación

Los interesados en participar en el certamen pueden enviar su relato, original e inédito, al correo [email protected]. Los premios incluyen un fin de semana para dos personas en un hotel de la cadena Enjoy, un almuerzo o cena también para dos y tablets.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote