Sábado, Julio 20, 2024
Sábado, Julio 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

ONU adopta nuevo tratado para la protección de los océanos en aguas internacionales

Luego de años de debates y negociaciones, los países que forman parte de la ONU decidieron adoptar el primer tratado para la protección de la altamar, lo que permitirá establecer zonas protegidas y de protección.

El acuerdo se firmó tras un largo proceso de negociaciones desde el pasado marzo, dicho texto fue aprobado, revisado y traducido a los seis idiomas oficiales de Naciones Unidas.

La confirmación tuvo lugar por consenso, sin necesidad de intermediar votación, teniendo un gran recibimiento por los representantes gubernamentales que festejaron de pie dicho hito.

António Guterres, secretario general de la ONU, señaló: “El océano es el alma de nuestro planeta y hoy ustedes le han insuflado nueva vida y le han dado al océano una oportunidad. Han cumplido y lo han hecho en un momento crítico”.

Esta convención, garantiza que se considere el impacto ambiental de las actividades realizadas en aguas internacionales, facilitando la cooperación entre países en lo que respecta a tecnología marina.

Guterres también destacó el histórico acuerdo agregando que demuestra que la comunidad internacional es capaz de unirse para responder de forma mancomunada ante los grandes problemas globales, lo que mantiene vivo el espíritu de cooperación.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote