Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: La ciudad en donde más se paga la Tarifa de Invierno

La capital de la Región del Maule supera en cantidad de clientes a otras ciudades del país con mayor población, como Concepción y Viña del Mar.

Las Últimas Noticias (LUN) dio a conocer las ciudades que más pagan en la denominada “tarifa de invierno”, luego de que el presidente Boric anunciara su eliminación en la segunda Cuenta Pública de su mandato, la más larga desde la vuelta a la democracia.

Así, la capital maulina figura en el puesto nº 8 del ránking, en donde, en el puesto 19, figura tambiénCuricó. Sobre esto, Talca se corona como la ciudad de regiones en donde más clientes costean este sobrecargo, incluso superando a urbes con mayor población como Concepción y Viña del Mar.

Tarifa de Invierno

Dicha tarifa, corresponde a un sobrecargo que se aplica a clientes que sobrepasan el “margen de invierno”, buscando regular el consumo de energía entre abril y septiembre, los meses más fríos del año.

Según información del Ministerio de Energía, dicho límite es particular para cada usuario y se determina en función del consumo promedio durante los meses definidos como “no punta”.

Declaraciones de autoridades de Gobierno

Según lo señalado por el gobierno, el fin de dicha tarifa “se concretará a partir de la primera quincena de julio” de 2023, información que fue entregada por el Ministro de Energía, Diego Pardow.

Sobre lo anterior, la misma autoridad comentó que la eliminación “permitirá beneficiar a un número significativo de clientes residenciales durante los meses de invierno y que viene a dar cumplimiento a uno de los compromisos asumidos por el presidente Boric en la Cuenta Pública”.

Añadió que este anuncio está alineado con la meta de Chile de ser un país carbono neutral al año 2050.

“La eliminación de la tarifa de invierno es una oportunidad para diseñar nuevas herramientas que fomenten la inversión en tecnologías de calefacción eficientes, asequibles y sostenibles”, declaró Pardow.

Listado

El listado completo de dichas ciudades es el siguiente:

  1. Las Condes
  2. Puente Alto
  3. Maipú
  4. La Florida
  5. Providencia
  6. Santiago
  7. Ñuñoa
  8. Talca
  9. Concepción
  10. Viña del Mar
  11. Temuco
  12. Rancagua
  13. San Bernardo
  14. Peñalolén
  15. La Reina
  16. Puerto Montt
  17. Valdivia
  18. Colina
  19. Curicó
  20. Vitacura
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote