Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Lanzan subsidio de arriendo para personas mayores de edad y con discapacidad

El subsidio que permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo para los beneficiarios.

Hasta el próximo 31 de agosto estarán abiertas las postulaciones al Subsidio de Arriendo para Personas Mayores y Personas con Discapacidad, el cual permitirá cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años.

En paralelo, dicho subsidio también estará dirigido para personas con discapacidad mayores de 18 años que estén dentro del 70% del Registro Social de Hogares.

En esta nueva versión del subsidio, se introdujeron mejoras como otorgar puntaje adicional para quienes sean o tengan en su núcleo familiar a “personas cuidadoras” inscritas en el RSH y se modificaron los puntajes por tramo de edad, considerando puntajes más altos a mayor edad de la persona que postula.

Postulación

En el Maule el Seremi del Minvu, Rodrigo Hernández, explicó que dicho subsidio “permite arrendar una vivienda cuyo valor de arriendo mensual no exceda las 11 UF ($396.000 pesos aproximadamente)”.

Para postular se puede hacer en línea a través de la página web arriendoenlinea.minvu.cl (requiere Clave Única) y de manera presencial en las oficinas de Serviu en la Región.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote