Martes, Mayo 28, 2024
Martes, Mayo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Se confirma que dos de los tres desaparecidos en la región fueron encontrados con vida

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque confirmó la infrmación en conversaciones que sostuvo con ADN Radio.

El delegado presidencial del Maule, Humberto Aqueveque, se reunió con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto a los subsecretarios de Transporte, Jorge Daza y Defensa, Víctor Barrueto, en el marco de un Comité de Crisis para evaluar la situación a nivel regional.

Una vez terminada la reunión entre las autoridades regionales, el delegado Aqueveque comentó que “tenemos 18 de comunas en condición de albergados, con más de 200. Estamos generando rescates, salvamentos, mediante equipos aéreos y el equipo médico del Ejército, que nos ha permitido contar con dos helicópteros de la FACh”.

Debido a la actual emergencia, aquellas personas que necesitan ser evacuadas lo están siendo “mediante contingente aéreo, el Ejercito, Carabineros y otras instituciones, que nos están colaborando en cada una de las comunas”, señaló el delegado presidencial.

Balance respecto a personas desaparecidas

En la oportunidad, la autoridad regional también se refirió a las tres personas que se encontraban desaparecidas tras las lluvias, señalando que dos de ellas se encuentran con vida.

“Las tres personas que fueron informadas, son un bombero voluntario que cayó a las aguas en el Río Ancoa, otra persona que es adulto mayor y una tercera que obedecía a un trabajador de una planta de tratamiento de aguas en Licantén. Este último fue encontrado y puesto en resguardo”, confirmó.

Con respecto al funcionario de Bombero, este fue rescatado y trasladado a un respectivo centro asistencial, donde estaba en shock por lo que experimentó, pero se encuentra en buenas condiciones.

Trabajos en Puente Lircay tras socavón

Actualmente, se está buscando habilitar en el corto plazo el Puente Lircay y trabajar con una concesionaria para efectuar el relleno del socavón para volver a habilitar la Ruta 5 Sur.

“Estamos con dos alternativas. Trabajando con la concesionaria, que generan un relleno del socavón, debido a que no hay daño en la estructura, para poder habilitar de manera definitiva ese espacio. En caso que no resultara, estamos evaluando con Interior un puente mecano”, finalizó Aqueveque.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote