Sábado, Junio 22, 2024
Sábado, Junio 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Convocatoria para el Programa de Investigación e Innovación Escolar ya está abierta para estudiantes de 1° Básico a 4°Medio

Dicho programa busca la realización de proyectos basados en ciencia y tecnología en alumnos de educación básica y media.

El IIE tendrá dos modalidades de funcionamiento, una orientada a estudiantes de primer ciclo básico llamada Clubes y otra dirigida a estudiantes de segundo ciclo básico y educación media llamado Academias. Ambas, apuntan a la colaboración entre alumnos, docentes e investigadores de distintas casas de estudio. 

“En Explora Maule, participamos de la educación. Desarrollamos y promovemos instancias para que estudiantes y docentes sean protagonistas de sus propias experiencias de aprendizaje. Buscamos despertar la curiosidad y el interés por el conocimiento en los escolares de nuestra región, inspirando vocaciones científicas y tecnológicas para todas y todos por igual. Queremos que jueguen un papel activo en sus comunidades”, agregó Leonardo Leottau, director de Explora Maule UTalca.  

Este año, las Academias de Investigación e Innovación Escolar (IIE) cuentan con 40 cupos para establecimientos educativos de la región. Los estudiantes podrán trabajar en los laboratorios de la Universidad de Talca, y otras casas de estudios de la región, interiorizándose en un entorno científico real.También, contarán con el apoyo de profesores especializados en áreas de ciencias sociales, naturales, tecnologías y también en artes y humanidades.  

Camila Díaz, coordinadora de rutas formativas de Explora Maule, señaló que: “Luego de una búsqueda constante de oportunidades de indagación y de la identificación de problemáticas cotidianas que afectan a nuestro territorio; niños, niñas y adolescentes de nuestra región generan una serie de respuestas para abordarlas, todas ellas, basadas en proyectos científicos, tecnológicos y sociales; estimulándose en ellos y ellas, la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración entre pares”. 

Todos los interesados en participar pueden descargar las bases y el formulario de postulación en el sitio web: explora.cl/maule. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote