Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

De vuelta en el tiempo: Las mejores imágenes del Titanic antes de la tragedia

Revuelo mundial ha generado el triste fallecimiento de los tripulantes del sumergible que intentaba llegar a las profundidades del mar en busca de avistar los restos del Titanic. Es por esto que la imagen del mítico transatlántico ha llegado a la mente de todos en el mundo tras la implosión del submarino norteamericano durante la última semana.

Pero, ¿Qué tanto conocemos sobre el Titanic? ¿Es realmente como se mostraba en la famosa película? ¿De verdad sus dimensiones eran tan increíbles? A continuación, algunas de las fotografías más icónicas que se registran del “Barco indestructible

Titanic saliendo del puerto de Southampton rumbo a Estados Unidos
Sala de máquinas del Titanic
El Titanic contaba con 29 calderas que consumían nada menos que 825 toneladas de carbón al día, para alimentar los tres motores de la nave y mantener en funcionamiento sus sistemas eléctricos. 
Titánico
Al contrario que su nave gemela, el Olympic fue equipado con una hélice central de cuatro aspas. Fotografía tomada durante la construcción de este transatlántico en Belfast, 1911.


Distinción social
Cubierta de primera clase en el Titanic, muy reconocible por su similitud con la mostrada en la película

En dique seco
Fotografía de la popa del Olympic tomada en 1911 y que muestra la dimensión de la parte trasera de la nave


Cubierta trasera
En el castillo de popa del Titanic se pueden ver claramente tres grúas de carga, firmemente amarradas durante el trayecto para no poner en peligro a los pasajeros.

Tras su naufragio en 1912, la historia del barco más grande y lujoso nunca antes creado, traspasó las generaciones junto a la emotividad de lo sucedido, inspirando películas y libros que intentan plasmar los relatos de los sobrevivientes de esa fatídica madrugada.

Acá también podrás revisar una remasterización de imágenes rescatadas y traspasadas a color, donde se puede apreciar la majestuosidad e increíble dimensión de la nave.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote