Lunes, Julio 15, 2024
Lunes, Julio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pencahue: Autoridades del agro llaman a autocuidado de parte de agricultores

La Seremi de Agricultura y Director Regional de INDAP Maule participaron con alcalde de Pencahue en una reunión con agricultores de localidad de Corinto.

Diversas autoridades del agro se han reunido en la comunidad de Corinto para constatar los daños en cultivos, infraestructura y animales de los pequeños agricultores de esa zona.

Las mayores pérdidas corresponden a hortalizas de invierno, invernaderos y alguna otra infraestructura, y equipamiento como motobombas, además de animales aislados y falta de alimentación para ellos.

La Seremi explicó que “junto al alcalde, Carabineros y equipo municipal acompañamos a los agricultores de Corinto que están con preocupación por sus cultivos de invierno y sus animales y así saber y poder atender sus necesidades con información de primera fuente”.

“Están primero las vidas humanas”

Sobre la misma línea, la Seremi continuó explicando: “Dentro de las prioridades que se establecen siempre está primero la vida humana, luego las viviendas y posteriormente los sistemas productivos. Por lo tanto queremos hacer un llamado a la ciudadanía a los agricultores y agricultoras a que se preocupen de cuidar sus vidas y hacer caso a las instrucciones de la autoridad”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote