Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: Ordenanza municipal sancionará a dueños de animales mayores que se encuentren sueltos en la vía pública

Las sanciones irán desde las 0,50 UTM por día que el animal esté en el recinto municipal y se deberá pagar también los gastos operacionales.

A modo de prevención de accidentes de tránsito y de cuidado para las personas que transitan por las calles, es que el Concejo Municipal de Curicó aprobó la ordenanza sobre animales sueltos en la vía pública, junto con esto se estableció que su entrada en vigor será durante esta próxima semana.

La normativa busca regular las medidas de protección y tenencia responsable de las mascotas, además del control del ganado libre en la vía pública, ya sea vacuno, ovino, caprino o equino. En su defecto, Carabineros y Seguridad Pública deberán cursar la infracción expectativa, exigiendo al dueño de los animales, el retiro de los animales que impliquen un riesgo para la seguridad de la población.  

Ante la norma jurídica, el alcalde Javier Muñoz, señaló que:

“Esta ordenanza es muy importante para poder hacernos cargo definitivamente sobre todo de estos animales de gran envergadura que han circulado por diferentes puntos de la ciudad generando la preocupación y también la probabilidad de accidentes de la población, por lo tanto a partir de esta ordenanza nosotros vamos a desarrollar una serie de acciones administrativas y operativas para, a partir de la próxima semana, iniciar el retiro de aquellos animales de gran envergadura que andan en la vía pública y someterla a esta ordenanza en su plenitud, tanto en la custodia como en los costos que estos implica y, de no aparecer los dueños también proceder a los remates respectivos”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote