Viernes, Abril 12, 2024
Viernes, Abril 12, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Consejo para la Transparencia envía nuevos antecedentes por aportes de 31 millones de pesos a Democracia Viva

Las donaciones en cuestión habrían ocurrido en el marco del último plebiscito de salida.

Imagen referencial.

Felipe Heusser, el ex co-coordinador ejecutivo de “Aprueba x Chile”, envió una carta de siete páginas al Consejo para la Transparencia, brindando nuevos antecedentes respecto a la pasada campaña del plebiscito de salida, en la que la fundación Democracia Viva fue receptora de aportes.

Democracia Viva por su parte, está siendo objeto de investigación debido a que se conoció que su fundador es la expareja de Catalina Pérez (RD), quien el año pasado acordó convenios de colaboración por $426 millones con la Seremi de VIvienda de Antofagasta, situación que mantiene al Ministerio Público investigando eventuales delitos de fraude al Fisco. 

Según el balance de Servel en su página web, Democracia Viva registró aportes por $31.540.000, algo que fue un factor importante para que Heusser enviara dicha carta explicando cómo funcionó la campaña. Estos antecedentes ya fueron derivados desde el Consejo para la Transparencia al Ministerio Público y al Servicio Electoral.

Según consignó La Tercera, Heusser partió mencionando que hubo cerca de 100 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Democracia Viva, y que se motivó a escribir la carta debido a que todas las instancias donde ha participado la fundación de la expareja de Pérez están siendo cuestionadas, incluyendo la propia campaña del Apruebo.

La situación en curso, mantiene la tensión en las cúpulas gubernamentales por eventuales nexos entre personeros del gabinete y dichas campañas, situación que deberá ser esclarecida en el transcurso de la investigación.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote