Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: Proyecto de conservación de calle Maipú espera entregarse en septiembre

Se estima que las obras del tramo de la Avenida Camilo Henríquez y calle Estado, están adelantadas dos semanas, por lo que se espera que su entrega sea durante septiembre.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, confirmó que las obras de reposición de calle Maipú llevan un avance del 60%, adelantándose dos semanas a la fecha presupuestada, la cual se realizará a principios de septiembre.

El proyecto considera la conservación de cerca de 5.300 metros cuadrados de calzada de hormigón y otros 1.982,51 metros cuadrados de vereda para el tramo entre la Av. Camilo Henríquez y la calle Estado.

Las labores fueron supervisadas por el consejero regional, Roberto García, además de representantes del Serviu y dirigentes del gremio de transportes.

Sobre las obras, el alcalde de Curicó mencionó: “Vamos aproximadamente entre dos y tres semanas anticipadas respecto de la planificación. Ha habido un buen funcionamiento de los sumideros de aguas lluvias de los tramos intervenidos”.

Por otro lado, la nueva calzada “lleva una capa de base de 25 centímetros en este tramo. Estaba proyectado 200 y fracción de metros cúbicos de base estabilizada, pero se está aumento el espesor dadas las condiciones del terreno“, comentó el inspector técnico de obras de SERVIU Curicó, Cristian Sepúlveda.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote