Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Boric: “Ni el seremi del Maule ni Daniela Dresdner tienen responsabilidades políticas que pagar”

El mandatario se refirió a los cuestionamientos que han recibido los últimos casos de traspasos de recursos públicos a fundaciones.

El jefe de Estado, abordó los escándalos ocurridos tras la entrega de recursos fiscales hacia fundaciones a través de traspaso directo, situación que suma nombres de una autoridad regional que trabajó junto a Fundación Urbanismo Social.

Boric, tuvo palabras para el caso del seremi de Vivienda de la Región del Maule, Rodrigo Hernández y la delegada presidencial del BioBío, Daniela Dresdner (ambos RD) señalando: 

“Con los antecedentes que tengo hasta la fecha, y claro que los antecedentes pueden cambiar, ni el seremi del Maule ni Daniela Dresdner tienen responsabilidades políticas que pagar”, señaló el jefe de Estado al medio 24 horas. 

Con ello, en el marco de las contínuas declaraciones provenientes de la oposición, Boric pidió “detener este festival de renuncias“.

Por su parte, el Presidente enfatizó que ha instruido a los diferentes ministerios “que se actúe proactivamente y se revisen los contratos y se corrija dónde haya responsabilidad. Es importante no meterlos a todos en el mismo saco”.

En el caso de Dresdner, los cuestionamientos surgieron debido a Daniel Andrade, representante legal de Democracia Viva, emitió una boleta por $3,9 millones por la asesoría comunicacional de Dresdner durante su candidatura a senadora en el 2021, donde no resultó electa.

Democracia Viva continúa bajo la atenta mirada del mundo político después de que Andrade firmase convenios por $426 millones por parte del otrora seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, para trabajar en esa región. Sin embargo, los dos están relacionados con la diputada Catalina Pérez como su expareja y su exasesor legislativo, respectivamente, estando los tres ligados a Revolución Democrática.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote