Lunes, Julio 15, 2024
Lunes, Julio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cientos de artistas se suman en apoyo a la huelga de guionistas de Hollywood

Las demandas abogan por mejoras salariales, aumento de cobertura en salud y restricción del uso de la Inteligencia Artificial en la elaboración de guiones.

Días atrás, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA por sus siglas en inglés) se declaró en huelga, lo que significa la paralización de las grandes producciones de cine y televisión de Hollywood.

Es por esto que, el gremio sostiene una serie de demandas, como aumentos salariales y la retribución equitativa de los “Residuals”, es decir, los pagos que los miembros de un equipo reciben cuando su proyecto es transmitido por algún medio, una situación que ha cambiado por el auge de las plataformas de streaming, explicó el sindicato.

Algunos de los actores que han expresado su apoyo son: Jason Sudeikis y Brendan Hunt, quienes interpretan a Ted Lasso y el coach Beard, personajes de la multipremiada serie del mismo nombre.

Por su parte, los hermanos Jonathan y Christopher Nolan, destacadas mentes creativas en la meca del cine, han expresado su solidaridad sobre las demandas del sindicato.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote