Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Nueva sala de rehabilitación para niños, niñas y jóvenes con discapacidad

La iniciativa se encuentra ubicada en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) llevándose a cabo por el programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), de Senadis.

Durante este viernes se inauguró la sala de rehabilitación con base comunitaria infantil, perteneciente al programa “Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI)” en la comuna de Talca, ubicada en calle 2 sur esquina 2 poniente (interior Dideco).

Dicho centro, permitirá atender a unos 60 niños, niñas y adolescentes de la comuna con discapacidad este año y 300 desde el año próximo.

Al respecto, la directora de Dideco Municipalidad de Talca, Paulina Abarca declaró: “Estamos muy contentos que esta sala de rehabilitación EDLI esté ubicada en la Dideco, porque está dirigida a toda la comunidad, sobretodo a la población menor y por eso, está adosada a nuestra Oficina de la Discapacidad”.

La alcaldesa protocolar, Melania Moya por su parte, mencionó: “Es una grata noticia, algo que necesitábamos para poder atender a nuestros niños. Esto nos va a ayudar mucho para dar dignidad y cercanía”.

La sala otorgará prestaciones de terapia ocupacional, fonoaudiología, talleres de psicología y otros, para la atención de la población infanto-juvenil con discapacidad.

Además, llevará a cabo iniciativas colaborativas y de promoción con sus establecimientos educacionales y redes de apoyo, tanto privadas como relacionadas al Municipio, para una mejor calidad de vida.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote