Sábado, Junio 15, 2024
Sábado, Junio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares: Bombero fallecido será nombrado ciudadano ilustre póstumo

Asimismo, el edil de la comuna anunció que la pareja del fallecido Robinson Altamirano será incorporada al municipio.

Durante este domingo se llevó a cabo el último adiós al bombero fallecido, Robinson Altamirano, perteneciente a la Segunda Compañía de Linares, de la cual participaron Bomberos y Carabineros.

Además estuvo presente el alcalde de la comuna, Mario Meza quien realizó una serie de honores póstumos para Altamirano y su familia.

Robinson vivió su vida con pasión allegado a una institución con hombres y mujeres de honor, con la palabra empeñada de servir a Chile, a su comunidad y dar la vida si fuese necesario. A un mes de haber juramentado dar la vida, acude a un llamado”, mencionó el alcalde en la oportunidad.

Con respecto a los honores póstumos el edil anunció: “En el Concejo Municipal vamos a proponer no solo que una calle o avenida lleve su nombre, sino que sea nombrado ciudadano benemérito ilustre de carácter póstumo. Y también queremos colaborar con su familia, con sus hijos, con su pareja, para que ingrese a la institución municipal. Y cada año recordemos al mártir”.

Por otro lado, el tío de Robinson, Carlos Vargas, tomó la palabra agradeciendo las labores de búsqueda: “Nos han hecho sentir que Robinson era parte de una nueva familia, de la familia de Bomberos, de Linares y de todo Chile. Todos dejaban sus familias y trabajos por buscar alguien que no conocían. Gracias a cada uno de los que participaron en la búsqueda”.

En la ceremonia también estuvo presente el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto al Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, y la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote