Lunes, Abril 22, 2024
Lunes, Abril 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Proceso Constitucional: Desde este lunes el Consejo Constitucional recibirá Audiencias Públicas

Las audiencias se realizaron de manera simultánea 75 sedes universitarias a nivel nacional.

A tan sólo unos días del comienzo de la recepción de Audiencias Públicas en universidades, se han recibido cerca de 850, cifra que mantiene esperanzados a los rectores Rosa Devés e ignacio Sánchez sobre el “despliegue democrático” de la iniciativa.

Ya a partir de esta semana, el Consejo Constitucional también se responsabilizará de recepcionar 200 audiencias en sus comisiones. En paralelo, el consejo se encuentra a la espera de un informe del Ministerio de Desarrollo Social para ver la viabilidad de la consulta indígena.

Cabe señalar que, según quedó estipulado en el reglamento del proceso constitucional, las audiencias serán ser recibidas en dos instancias: en universidades, entre el pasado 30 de junio y 1 de julio; y en el Consejo Constitucional, entre este lunes 3 y el viernes 7 de julio.

Dicho mecanismo de Audiencias Públicas corresponde a uno de los cuatro de participación ciudadana en el proceso constitucional.

Audiencias Públicas

La Audiencia Pública (AP) es un espacio de participación ciudadana, propiciado por las Entidades u Organismos de la Administración Pública, donde personas naturales o jurídica y las organizaciones sociales se reúnen en un acto público para intercambiar información, explicaciones, evaluaciones y propuestas sobre aspectos relacionados con la formulación, ejecución y evaluación de políticas y programas a cargo de cada entidad, así como sobre el manejo de los recursos para cumplir con dichos programas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote