Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Culminan capacitación en telefonía y computación para adultos mayores

La capacitación fue impartida por alumnos y docentes del Colegio Juan Piamarta de Talca.

Fueron 30 alumnos y alumnas de la especialidad de Telecomunicaciones del establecimiento Colegio Juan Piamarta, quienes durante dos semanas llevaron a cabo esta inédita jornada de inducción denominada “Yo me Digitalizo con Piamarta”.

Los módulos abordados incluían manejo del celular para adultos mayores, trámites digitales a través del dispositivo móvil, computación básica en diferentes niveles, y TV transmisión digital, entre otras temáticas.

Julio Carrizo fue uno de los capacitados, contando que “ha sido una alegre emoción a esta altura de la vida aprender grandes cosas y encontrarme con tanta gente adulta haciendo lo mismo, tratando de aprender. Felicito y agradezco este hermoso trabajo, cómo nos trataron e hice amigos con los chiquillos que nos enseñaron. Estoy vivo y aún puedo aprender. Todo esto fue maravilloso y extraordinario”.

Cristóbal Retamal fue uno de los estudiantes de cuarto medio que enseñó computación y telefonía. Agregó que fue un “momento muy agradable como curso. Nunca habíamos enseñado ni trabajado con estos adultos mayores que nos generan emoción y cariño porque me recuerdan a mis abuelitos, a quienes quiero mucho. Ellos aprendieron muy rápido y nos fue bastante fácil poder enseñarles”.

El Director (s) del Colegio Juan Piamarta, Benjamín Montenegro, mencionó “que los estudiantes se emocionen por el contacto que tuvieron con adultos mayores es tremendo, fue excelente, y que te lo demuestren con muestras de gratitud, para los chiquillos fue llevarles a descubrir que es posible tener una muy buena relación y con respeto con los adultos mayores”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote