Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

CORE aprobó modificación a programa CRDP de apoyo a Mipymes e incorporó a afectados por la emergencia

El Consejo Regional aprobó la modificación al Fondo Concursable para el cofinanciamiento  de inversiones para apoyar a los sectores productivos más afectados.

El proyecto denominado “Reactivación Económica de Emergencia” está orientado en Mipymes Maulinas, para inversión de infraestructura, equipamiento, materia prima e insumos.Este contará con un cofinanciamiento de 50% en planes de inversión, con montos que van desde 3 a 8 millones de pesos para subsidio directo de los emprendimientos que postulen y con especial hincapié en los sectores productivos afectados por la emergencia climática reciente.

La Gobernadora Regional del Maule y Presidenta de  la CRDP, Cristina Bravo, señaló  “hoy día el Consejo Regional aprobó una modificación a un programa de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo que se llama “Reactiva Maule”, que lo que busca es que todos aquellos emprendedoras, comerciantes, relacionados con el turismo o con todo lo afectado por estos temporales, puedan postular a través de nuestras plataformas (…)”.

Mediante este proyecto de reactivación económica las Mipmes podrán postular en las áreas de equipamiento, infraestructura, mejoramientos y fondo de maniobra. Entre los requisitos se estipula que deberán contar con iniciación de actividades en Primera Categoría. La evaluación de admisibilidad técnica, económica y estratégica serán ejecutadas por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule.

Pueden postular  las Micro, pequeñas y medianas empresas a través de Personas Naturales o Jurídicas con residencia en la Región del Maule, con iniciación de actividades que tributen en primera categoría.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote