Sábado, Mayo 25, 2024
Sábado, Mayo 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Licantén: Alrededor de 500 familias reciben bono por los daños ocasionados por el frente climático

El trabajo se ha focalizado en garantizar la habitabilidad de las casas inundadas y la infraestructura de la comuna.

La comuna fue una de las más afectadas tras un fin de semana lleno de precipitaciones en la zona centro-sur del país, dejando gran parte del pueblo bajo las aguas del río Mataquito.

Uno de los puntos más afectados por lo ocurrido fueron el hospital y la comisaría, los que quedaron completamente inutilizables, y junto a esto, los habitantes del lugar debieron realizar su desplazamiento a través de botes y embarcaciones que estuvieran disponibles.

Los daños llevaron a que 734 familias se hicieran acreedores de recibir el bono de emergencia anunciado por el gobierno, es por esto que el delegado presidencial provincia José Patricio Correa señaló que de ese grupo, la mayoría son personas de la puerta norte del Maule.

Este lunes se supo que 734 familias de la región recibirán el bono de emergencia anunciado por el Gobierno. En ese sentido, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, contó que de ese grupo la mayoría son personas de la puerta norte del Maule. “Podemos afirmar que hoy día (ayer) a las tres de la tarde se está entregando un Bono de Recuperación,depositadas en las cuentas a más de 730 familias y, efectivamente, en la comuna de Licantén las beneficiadas son alrededor de 555”.

Es necesario señalar que esta es la primera nómina y que habrá más con los ciudadanos que no alcanzaron a llenar la ficha de emergencia por diversos motivos.

La autoridad estableció que se seguirá ayudando a la gente en las zonas afectadas por las intensas lluvias. “Este despliegue territorial se suma a un pilar fundamental y una planificación como plan de Gobierno que se basa en cuatro ejes fundamentales”, dijo José Patricio Correa.

Cabe recordar que el sistema frontal cortó varios caminos, y dañó la conectividad, por ejemplo, desde Curicó al borde costero y en la ruta que conduce a la localidad de Los Queñes en Romeral.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote