Viernes, Junio 14, 2024
Viernes, Junio 14, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Se impulsará proyecto para reforzar el trabajo de Bomberos en el Maule

La iniciativa no sólo irá en ayuda de la institución voluntaria, sino que también para Senapred y Conaf.

En el marco del funeral del mártir de Bomberos Robinson Altamirano, Cristina Bravo, gobernadora regional del Maule, indicó que se está trabajando en un proyecto que permitirá entregar equipamiento necesario para los bomberos de la región.

“Estamos trabajando un proyecto con Bomberos y nos habría gustado tener ese proyecto mucho antes, porque es fundamental que ellos tengan el equipamiento que requieren y probablemente si lo tuvieran tal vez no habría perdido la vida nuestro mártir de Linares Robinson Altamirano. Porque no cuentan con el equipamiento para rescates en los ríos o en el mar, nuestros bomberos sólo piensan en rescatar a las personas, pero el estaba con traje estructurante y este traje es muy pesado”, señaló Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

Bravo, además indicó que, junto a los consejeros regionales, sabe que es fundamental apoyar a la institución, quienes no son sólo los encargados de apagar incendios, sino que también de prestar ayuda, rescate y protección a la comunidad durante accidentes o cualquier otro tipo de siniestro o emergencia.

La gobernadora regional indicó que este es uno de los proyectos a los cuales se les dará prioridad y que significa una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, para servicios que trabajan en las emergencias, como bomberos, Senapred y Conaf.

“Los dos mil millones de pesos se van a distribuir entre Bomberos, Conaf y Senapred, porque sabemos que a Senapred por ejemplo, le hace falta casas de emergencia, esto para los damnificados, y esto es uno de los elementos que visualizamos y por eso queremos dotar de casas permanente de emergencia para las comunidades de nuestra región, siempre vamos a estar disponibles para ayudar a los damnificados de incendios, de inundaciones y temporales”, agregó la máxima autoridad.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote