Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Licantén: con el apoyo de Arauco Carabineros cuenta con recinto para instalar cuartel provisorio

El inmueble que servirá para la instalación de la 2da Comisaría de dicha comuna, posee un comodato por cinco años renovables.

Luego de dos semanas transcurridas desde las graves inundaciones que afectaron a la comuna de Licantén a causa de la crecida del río Mataquito, dejando un número significativo de familias y actividades afectadas, la localidad de a poco se va levantando.

Sobre esta misma línea, Carabineros de Chile ya cuenta con un recinto para instalar el cuartel de la 2da Comisaría, luego de que el anterior quedara inutilizable producto del barro y agua.

Lo anterior se da a partir de las respectivas coordinaciones, que permitieron que la empresa ARAUCO entregara en comodato a la institución un terreno de 966 m2 y su respectiva casa, que se ubica en la calle Alonso de Ercilla N°108, y que funcionará como cuartel provisorio.

La General Robles destacó que este apoyo es muy importante porque “es esencial que podamos tener un lugar como este donde podamos instalarnos temporalmente para atender a la comunidad mientras proyectamos una Comisaría definitiva en una zona más segura”.

Por su lado, el Gerente General de ARAUCO, Cristián Infante, indicó que “para nosotros es de una gran satisfacción aportar con un granito de arena en medio de los lamentables hechos que han ocurrido en la comuna. Somos una empresa que nos sentimos parte de la comunidad y por eso tiene mucho sentido ir en apoyo de una institución como Carabineros”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote