Sábado, Mayo 25, 2024
Sábado, Mayo 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Molina: Instalan las primeras viviendas de emergencia

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, es la encargada de la reconstrucción para dar solución definitiva a las personas afectadas.

La ministra de Bienes Nacionales y encargada de la reconstrucción, Javiera Toro, se trasladó junto al Presidente Gabriel Boric a la Región del Maule para participar en la ceremonia de entrega de viviendas de emergencias para familias damnificadas por el reciente sistema frontal.

Las autoridades se desplazaron hasta el sector Carrizal, donde compartieron con vecinos del lugar ubicado en las cercanías del Río Lontué, que se vio fuertemente afectado por la crecida del mismo durante la emergencia.

Coordinación

En la oportunidad, el mandatario señaló: “No nos vamos a quedar solamente en la emergencia, sino que vamos a trabajar con la vista puesta también en atender la urgencia, pero en el largo plazo para que todos quienes se vieron afectados puedan tener condiciones de vida dignas como se merecen”, agregó el Mandatario.

Mientras, la encargada para la reconstrucción, Javiera Toro, enfatizó que la elaboración del Plan de Reconstrucción se hará escuchando la realidad de los afectados y a las autoridades locales. “Aquí existen múltiples ministerios, servicios y también otras instituciones descentralizadas, como los gobiernos regionales, los municipios. Voy a estar haciendo esa labor de coordinación para el proceso de reconstrucción, teniendo claro que nuestro gobierno desde el primer día está trabajando”, insistió.

“Para poder llegar a la emergencia con toda la infraestructura y la institucionalidad que tiene el Estado, que tiene Senapred, se requiere que los municipios levanten los daños y hagan las solicitudes de recursos”, enfatizó.

“La disposición del Gobierno es que todos los recursos necesarios estén disponibles para llegar y resolver las necesidades de las personas y cada uno de los impactos y los daños que está teniendo”, añadió.

Las cuatro viviendas instaladas en Molina son las primeras habilitadas en la Región del Maule y se suman a las emplazadas en Pudahuel, Región Metropolitana, a inicios de esta semana. En los próximos días se tiene contemplado iniciar la instalación de estas construcciones en Lebu y Alto Biobío, en la Región del Biobío.

Esta es la segunda visita de la ministra Toro a la región tras su desplazamiento de la semana pasada a las zonas de Linares y Longaví, en el Maule Sur.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote