Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Licantén: Continúan jornadas de limpieza tras inundaciones

El municipio de Talca ha enviado profesionales de medio ambiente y de salud al territorio, ejecutando labores de despeje de caminos, sanitización y desratización.

Debido a la crecida de los ríos y canales de la región del Maule se produjeron inundaciones que han extendido las labores de limpieza hasta la fecha, como es el caso de Licantén, una de las comunas más afectadas por el sistema frontal.

Las labores de limpieza de barro no sólo involucra espacios y vías públicas, sino que también afectó a casas y recintos privados, poniendo en riesgo la salubridad de los lugares y la salud de las personas.

Es debido a lo anterior que toda la región se ha unido en ayuda de Licantén, por lo que, el Municipio de Talca, envió profesionales en el área para comenzar las labores de sanitización, desinfección y desratización del territorio.

Principalmente, el amonio cuaternario ha sido el componente para arrasar con los virus respiratorios, estomacales y bacterias que proliferaron debido a las inundaciones.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote