Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

De exportación: Enólogo de reconocida viña gana prestigioso concurso internacional

El concurso International Wine Challenge (IWC) le otorgó el premio al “Red Wine Maker of the Year” al enólogo de la Viña Undurraga.

Rafael Urrejola, enólogo jefe de un grupo de seis expertos de la Viña Undurraga, se ha transformado en el mejor del mundo en su profesión, debido al premio otorgado en el influyente concurso International Wine Challenge (IWC).

El chileno ya fue nominado en dos ocasiones como finalista de dicho certamen  en 2014 y 2022, logrando el primer lugar en la 39° versión realizada este año.

Cabe destacar que este concurso es el más importante de vino y sake y se caracteriza por ser uno de los más rigurosos e influyentes en el mundo.

El premio al enólogo del año, se basa en ponderar los resultados del concurso, mientras que la IWC recopila los resultados obtenidos por los vinos en la competencia, los analiza y los califica.

Ante el logro, Urrejola menciona que: “estos premios no son muy personales porque son del equipo, Yo sin el apoyo de la Viña, de los enólogos que trabajan conmigo, de la gente de los campos sería imposible hacer estos vinos”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote