Lunes, Junio 24, 2024
Lunes, Junio 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas: seremi Medio Ambiente explica la ley que busca unificar su gestión

Tras 13 años de tramitación, la Ley para la Naturaleza, que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, acabó su tramitación legislativa luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara el informe que emitió la Comisión Mixta, por 131 votos a favor.

Esta ley llevaba 13 años de tramitación y ahora permitirá concretar la creación de un organismo público para el cuidado de las áreas protegidas del país y de la biodiversidad que se encuentra al interior y exterior de esos territorios. El servicio facilitará, además, hacer frente de mejor manera las graves crisis de pérdida de biodiversidad y cambio climático que afectan a Chile y al planeta. 

La representante del Medio Ambiente en la región del Maule, Daniela de La Jara, señaló que: “la ley que creará el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) permitirá completar la institucionalidad ambiental de nuestro país. Asimismo, permitirá unificar la gestión de las áreas protegidas, -responsabilidad que hoy en día está dividida en cinco ministerios-, en un solo servicio público cuyo único objetivo y misión será la conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos (…)”, resaltó la seremi.

Es en este contexto, que, con la reciente aprobación, nuestro país dio un paso histórico para la protección de los valores naturales, ya que el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas será una poderosa herramienta para hacer frente a la grave crisis de pérdida de biodiversidad y de cambio climático que golpea a Chile; y contará con el financiamiento para gestionar de manera integrada las áreas naturales protegidas.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote