Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Serie documental acerca de Cantoras Populares del Maule fue estrenado por Stgo TV

La serie que enseña el viaje de Mauricia Saavedra y otras cultoras del canto, ha contado con una gran recepción en distintas señales televisivas.

De cantora a cantora”, así se titula la serie documental a cargo del director chileno Cristóbal Sobera, la que relata cinco historias ligadas a la vida campesina y la música; cinco sendas de mujeres que son patrimonio vivo de la región del Maule.

El programa retrata los encuentros entre la poeta y cantautora popular Mauricia Saavedra con otras cuatro cultoras dedicadas al canto a lo humano y a lo divino.

El estreno por el canal Stgo TV, mostró el primer capítulo de la serie donde las Magdalena Espinoza de San Javier de Loncomilla, Marina Suazo de Cauquenes, Cristina Donoso de Romeral y Amalia Céspedes de Hualañé, muestran al mundo su labor como cultoras.

Este primer capítulo mostró a Mauricia viajando al encuentro de las otras mujeres y los siguientes son encuentros de conversación y música entre ella y las otras cantoras.

Estreno

El estreno de los capítulos de la serie por la señal universitaria será los días jueves de julio, con repeticiones los miércoles a las 14:30, los viernes a las 15:00 y los domingos a las 14:00 horas. Stgo Tv está disponible en el canal 50 de la señal abierta, en el canal 166 de la plataforma Zapping y en el canal 522 de la Plataforma Mundo, además de la web www.santiagotelevision.cl. “De cantora a cantora” ya ha sido emitida con éxito durante 2023 a través de otras señales..

Sobera es un premiado cineasta y docente, Doctor en Artes y Magíster en Cine Documental. Es productor ejecutivo de la serie “Bestiario del Ruido”, que este año estrenará su segunda temporada, además de director de la serie documental “Palabra Hablada (Poetas populares de Maule)”. También ha trabajado en ficción y animación, además de dirigir el cortometraje Brazaletes (2010), galardonado en diversos festivales del mundo. Por lo que se garantiza un trabajo íntegro y completo acerca de la cultura folclórica de nuestro país.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote