Lunes, Junio 24, 2024
Lunes, Junio 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Capacitan a jóvenes en contención psicológica para ayudar a afectados por las lluvias

La iniciativa congregó a más de setenta jóvenes, los cuales darán contención emocional a las familias afectadas por el sistema frontal.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule capacitó a cerca de setenta jóvenes de la región en contención emocional y primeros auxilios psicológicos.

El taller denominado “Primer Apoyo Psicológico”, tiene como objetivo formar un voluntariado que vaya en ayuda de los afectados por las lluvias en la región.

Para dicha iniciativa, profesionales de la seremi de Salud fueron los encargados de esta capacitación para entregar un soporte adecuado a las juventudes, en conjunto a establecimientos de la educación superior.

La directora regional de INJUV, María Belén Aguilera, destacó el compromiso de los jóvenes por ayudar en momentos difíciles. “Desde el momento uno de la emergencia las juventudes han estado muy presentes y atentas para contribuir”, señaló

“En este caso concreto y a través del trabajo con la mesa de instituciones de educación superior, pudimos levantar rápidamente esta iniciativa, la cual busca ir en ayuda de los damnificados de Linares en una primera instancia y posteriormente Licantén”, agregó la directora regional.

En esta primera instancia serán cuarenta los jóvenes que se desplazarán a terreno, pero en total participarán más de setenta jóvenes en las diversas intervenciones.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote