Viernes, Abril 12, 2024
Viernes, Abril 12, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares: se anuncia habilitación de Bypass para Ruta Pejerrey-Los Haulles

Se espera que este miércoles, los equipos de vialidad realicen el bypass de la ruta que permanece cortada tras el frente de mal tiempo.

El seremi de Obras Públicas el Maule, Renzo Casas-Cordero, señaló que los equipos que trabajan en la implementación de un bypass de la ruta, realizarán la continuación de este trabajo durante este miércoles.

La autoridad regional también señaló que en el caso del puente Chupallar se trabaja en la idea de conectar el mismo puente a través de un terraplén, por lo que esperan avanzar prontamente en esa solución. Finalmente indicó que se habilitó una pista del puente Lircay.

Durante este martes, el seremi de Obras Públicas de la Región del Maule, Renzo Casas-Cordero, entregó detalles sobre las labores que se realizan en las distintas rutas luego del frente climático que azotó la zona.

En este sentido, la autoridad regional informó que en el caso de la ruta L-45, que une la localidad de Pejerrey con Los Hualles, esperan habilitar un bypass para conectar la ruta.

En cuanto al puente Chupallar, el seremi indicó que “el ejército con la ayuda del equipo municipal pudieron llegar a la comunidad, nosotros estamos trabajando en esa misma ruta para poder habilitarla para todo vehículo, sin perjuicio de lo anterior, nosotros seguimos con la idea de poder conectar el mismo puente, estamos trabajando en una especie de terraplén para poder conectar el mismo puente, esa es la información que tenemos desde vialidad, así que esperamos avanzar próximamente en esa solución”.

“El tiempo que se maneja es hasta  la próxima semana, esperamos que esto sea antes, estamos trabajando a full con la concesionaria. Si nosotros lo reparamos la solución va a ser permanente, igual según lo que hemos conversado con nuestro inspector fiscal está la posibilidad de seguir monitoreando el puente para ver su comportamiento, pero va a ser la apertura definitiva”, señaló Casas- Cordero.

“Los daños se produjeron en el estribo sur por el aumento del caudal y quedaron al descubierto algunos problemas que tenía los cuales se pudieron subsanar de momento. Producto del socavón se reveló el problema que tenía debajo de la estructura…pero eso ya está prácticamente solucionado y esperamos habilitar prontamente las dos pistas”, explicó el seremi.

Finalmente, en el caso de la provincia de Curicó la ruta J-25, que también cuenta con socavones en distintos tramos, se ha estado monitoreando. “Estuvimos ayer con el alcalde en terreno y nuestro compromiso para esa ruta en específico es poner mayor cantidad de maquinaria para poder habilitar un bypass”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote