Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pelarco: Fiesta Nacional de la Virgen del Carmen se celebrará con un sentido solidario

La actividad se realizará el próximo 14, 15 y 16 de julio e irá en apoyo a los emprendedores maulinos afectados por el paso del temporal.

Durante este próximo fin de semana, se realizará la 11° Fiesta Nacional de la Virgen del Carmen, organizada por la Municipalidad de Pelarco, la Corporación de Cultura y Turismo, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y el Gobierno Regional.

La celebración de este año tendrá un carácter solidario, ya que irá en ayuda de los emprendedores afectados por los efectos de la emergencia climática vivida hace semanas en la región.

“Este fin de semana, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 tenemos la décima primera versión de la Fiesta de la Virgen del Carmen, una versión solidaria producto de lo que ha pasado con los intensos temporales vamos a ir en ayuda de emprendedores que lo perdieron todo. Por eso, invitamos a la gente a cooperar, va a haber cajas para que las personas puedan depositar dinero y con eso camos a adquirir materiales que vayan en ayuda de esas personas que lo perdieron todo en Curepto, Licantén y Romeral”, indicó el jefe comunal de Pelarco Bernardo Vásquez.

De este modo, el público que asista a los tres días de actividades podrá contribuir con los comerciantes maulinos que se encuentran atravesando un difícil momento.

Desde sus inicios, la Fiesta Nacional de la Virgen del Carmen se ha llevado a cabo con el

propósito de contribuir con la conservación de las tradiciones del campo chileno, y en esta ocasión, más de 20 agrupaciones musicales forman parte de la parrilla artística.

“Tenemos los cuatro grupos folclóricos de la comuna de Pelarco, como Entre Cordilleras y Agua de Escarcha, tenemos misas a la chilena con Carmencita Valdés, el día sábado nos van a acompañar el Bafochi y el domingo después de la procesión y los conjuntos folclóricos de Talca van a presentarse Los Jaivas en un gran concierto de cierre”, Señaló el director ejecutivo de la Corporación Cultural y de Turismo de Pelarco, Claudio Martínez.

“Este templo necesita de alguna manera volver a levantarse y la gente de Pelarco también necesita de esta fiesta para celebrar, compartir y conocer. Quiero invitarlos a eso (…)” agregó el sacerdote a cargo de la parroquia pelarquina, Patricio Espinoza.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote